jueves, 16 de julio de 2009

UN RELATO APARTIR DE UNA FOTO

MAÑANA LE BESARÉ

Ruth estaba sentada en el sofá, fumando lenta y profundamente, como siempre había visto hacer a su madre; un cigarrillo tras otro, no había podido hacer otro movimiento que el inhalar, desde que Nacho la había dejado allí sentada. Ya no le dolía tanto, ahora el dolor era sordo y lejano, un gran eco de entumecimiento.
Entonces sintió como giraba la cerradura de la puerta, " ¡nooo... Nacho!", grito para dentro.
" Hola, cariño, te he traído un regalito", dijo mientras su sombra aparecía en el salón, donde Ruth seguía en silencio y sombras. Nacho subió la persiana y la luz golpeo en sus ojos . " Hola, Nacho...", dijo intentando esbozar una sonrisa, que no quedo mas que en un triste y temerosa mueca. Nacho le lanzo el regalo a las rodillas, ella se asusto, y volvió a sentir el dolor, soltando un gritito sordo, mordiéndose los labios para que él no lo sintiera. Tenia que mantenerse dura " jajajaaa", río y pensó para dentro " eso es ser dura, dura es matar a ese hijo de puta."
" ¿No me das las gracias? es tu serie favorita... el sábado querías comprarla..."; era la quinta temporada de Perdidos, y el sábado no la compro porque Nacho le grito al oído " he dicho que noooo...", mientras le pellizcaba con fuerza en el costado... aun tenia la marca.
"Gracias, cariñ...o"; " de nada...voy a ducharme...", le contesto mientras se quitaba la camiseta.
Ella se quedo de nueva en silencio y en humo, mientras sentía el agua correr.
Después de un rato, seguía sintiendo el goteo de la ducha, y pensó "¿ se habrá muerto? quizá se haya resbalado, quizá esa maldita coca que se mete habrá echo ,de una puta vez ,bien su trabajo, quiz...." en ese momento el ruido del agua ceso. Ruth hizo un gesto de "¡ lástima!" con la mano.
Puso el DVD de perdidos , estaba deseosa de ver la continuación de la serie, quizá así podría olvidarse de todo... en ese momento entro Nacho, cubierto por el albornoz mojado, " anda nena, déjame sentarme..." instándola a que se levantará; ella se aparto rauda " ya no me duele casi", pensó, " y no quiero que vuelva a doler". Antes de poder sentarse en la vieja silla-mecedora, Nacho volvió hablar "... y tráeme una cerveza, nena".
Ruth se dirigió a la cocina, mientras sentía a Nacho quejarse " vaya puta mierda de serie... no se como puede gustarte esto..."; Odiaba Perdidos, es más pensaba que a ella sólo le gustaba por los tíos buenos que salían... " menudo gilipollas", pensó mientras sacaba la cerveza del frigorífico, y se volvía en busca del abridor, entonces grito casi hasta quedarse afónica mientras la botella se estrellaba y desparramaba por el suelo , " ¿ Qué coño pasa? ¿ Que has echo esta vez?, espetaba Nacho mientras se levantaba.
" Siempre tienes que liarla, es que no puedes...", se le cayeron las palabras, en cuanto contemplo la escena, Ruth estaba de rodillas sobre un charco de cerveza y cristales "¿ Qué coño... quién coño...?", mientras hacia girar la cabeza de ella hacia él, sin dejar de mirar el horno, donde había un cuerpo con la cabeza dentro. La cocina apestaba a Gas. " ¿ Que coño a pasado, Ruth? ¿ Quién coño es ese?", " no lo se", contesto casi en silencio.
Nacho se acerco al cuerpo, y saco le saco la cabeza del horno, para ver si seguía vivo, para ver quien era; estaba muerto y Ruth lo miro, " es Theo... dios mió... es Theo"; " ¿ Quién coño es Theo? ¿ Y que coño hace en mi casa"; " llama a la policía", dijo sin hacer caso de las preguntas de su marido " contéstame puta ¿ Qué coño hace este tío en mi casa?", " iba conmigo al colegio hacia 20 años que no lo veía, y esta..."; "¿ Que hace este tío en casa?", volvió a gritarle, esta vez con más fuerza y rabia, " Nacho... esta muerto... llama a la policía", dijo ella, esta vez las palabras le temblaron en sus labios; " eso ya lo arreglaremos luego ¡ Puta asquerosa! me estabas engañando zorraaaaa...", gritó mientras agarraba el palo de la escoba, " te voy a dar lo que te mereces, guarra asquerosa"; Ruth iba arrastrándose hacia un rincón envolviéndose en ella misma como erizo, en posición de defensa... el maltratador levanto la escoba amenazante... entonces un fogonazo cegador ... él desapareció mientras ella se tapaba los ojos, con las dos manos, acurrucada en el pared.
"Ruth, cariño ¿ te ha vuelto a pasar, no?", le dice su madre mientras le acerca las dos manos para ayudarla a levantar, " Tendremos que volver al medico", "no mama no ha sido nada".
Ruth era una niña de 14 años, que a veces sufre unos extraños ataques catatónicos, que los médicos no son capaces de diagnosticar correctamente. " los médicos, no saben nada, Mama... voy a ducharme".
Ruth se desnuda lentamente. Mira su culo en el espejo, no hay ninguna marca, tras el regreso de sus viajes por el tiempo, nunca quedan marcas, solo un eco de entumecimiento.
" Ruth, cariño, date prisa va empezar Twin Peaks..."; Twin Peaks era su serie favorita, después de la de sus viajes en el tiempo, claro.
Siempre es Theo: Theo ahorcado, Theo derramando su sangre en la bañera,Theo saltando al vacío...
Theo es un compañero de clase, Ruth esta totalmente enamorada de él, pero no es capaz de decir nada. A Ruth le da mucho miedo como se le aparece Theo en sus viajes... " tendría que avisarle”, pero siente verdadero terror de lo que le pasa a ella... no dejará que eso le pase.
" mañana, le besaré."




fotografía de Bernat Rueda

No hay comentarios:

Publicar un comentario