miércoles, 8 de julio de 2009

WISH YOU WERE HERE

Quiero dedicar estas letras a todos los que forman mi Sant Cugat, el Sant
Cugat al margen, el de la vereda:
A los que han pasado tardes y tardes en el Kta,a los que han bailado Matador en el Mundo caníbal, a los que alguna vez se han fumado un peta detrás de la estación, a los que han vivido algún concierto de paquita´s, a los que me he encontrado en Benicàssim, , a los que han bailado( y flotado) en el A SACO, en el Apolo , en el Plataforma, … ; a los que se han emborrachado en la Flores, a los que vieron como nos cerraban la Unión, a los que han pasado noches de verano en el SOL, a los que se han arrastrado algún año por barrakas, a los que se han pateado todos los bares, a todos los que alguna vez han escuchado el “ wish were here” de Pink Floyd en el Punt ,a los que alguna vez han terminado una noche de sábado en La Bohemia,…, en fin, a todos aquellos a los que, sin compartir mismos gustos, nos hemos encontrado en el espacio y en el tiempo alejándonos del universo estereotipado del Sant Cugatenco modelo: pijo, burgués, establecido. Porque ese no es mi Sant Cugat, porque esos no son Sant Cugatencos, esos son los que nos lo están cambiando; pero tranquilos, sólo a ojos de extranjeros que dicen el típico: “en sant cugat sólo hay pijos.”
Yo, como muchos, me marche hace algún tiempo, quizá cansado de que hubiera demasiados ojos en las calles de mi pueblo, mirándote por encima. Hace poco pase por Sant Cugat, y realmente me asuste, como había cambiado, cuantos ojos desconocidos.
Por suerte ayer estuve hablando con mi buen amigo Martí, y eso me tranquilizo; ahora se que algún día podría volver…
Por ello me repito: Quiero dedicar estas letras a todos los que forman mi Sant Cugat, el Sant Cugat al margen, el de la vereda… y sobretodo a “la resistencia”, a los que aun están ahí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario