martes, 6 de octubre de 2009

MALDITOS BASTARDOS





Lo ha vuelto a hacer, me ha "decepcionado"(sí, entre comillas), Quentin Tarantino me ha vuelto a "decepcionar";como siempre entraba al cine con la misma excitación,que cada vez que este genio loco hace algo nuevo.¿Por qué entonces la decepción? Porque MALDITOS BASTARDOS es una peli blanda para lo que me podía esperar,con ese título,con el salvaje Eli Roth en el reparto,Greg Nicotero tras los efectos especiales, judíos vengándose de los nazis.Es una peli blanda,sólo por lo que mi sádica mente podía imaginar;tan blanda como la realidad de un guión basado en hechos tan "reales"(sí, otra vez entre comillas) como los acontecen en MALDITOS BASTARDOS.Tan blando que podría ser verdad...
Aclarando,... la decepción viene porque Tarantino no hace nada de lo que esperas,y sin embargo lo flipas, Malditos Bastardos es otra de genialidad de Quentin Tarantino.Los diálogos vuelven a ser brutales; de nuevo una escena encallada o complicada,con demasiada gente armada,otra vez resuelta de un "decepcionante" e inesperado final(como podéis ver aquí DECEPCIONANTE es sinónimo de FLIPANTE).
Los actores vuelven a ser acertados y espectaculares: Brad Pitt pasa desde el prometedor debut ante mis ojos,en el papel "porrero-grunge" de Amor a quemarropa(que curioso,guión de Quentin Tarantino),hasta su confirmación(ante mis ojos)en su genial interpretación como el bastardo-judío Aldo "el apache" Raine.Eli Roth como el brutal asesino de nazis, con bate de beisbol...¡salvaje!(espectacular su tiroteo final en la cara de...).Los demás eran desconocidos para mí,salvo Daniel Brühl,claro,que como todos lo borda.Til Schweiger como el alemán renegado y psicopata:Hugo Stiglitz;el actor que hace Joseph Goebles tan genial como el que hace del histriónico Hitler;los demás bastardos(pura comedia toda la escena del plan de Bridget von Hammersmark (Diane Krüger), y los "italiano-hablantes"),...
Y dejo para los últimos a los espectaculares Mélanie Laurent como la "femme fatale", espectacular la escena de la preparación para la batalla, con "cat people" de David Bowie;pese a que en Málditos Bastardos la BSO no es tan protagonista,como en el resto de su filmografia,con esta escena salda de sobras la cuenta.
Y no podemos olvidarnos de Hans Landa(Christopher Waltz),el mejor super-malo-nazi de la historia del cine...sus sublimes interrogatorios-coacciones. Hablando lento, bebiendo leche, fumando en pipa...acojona al más rudo.
Resumiendo, Malditos bastardos me parece una "decepcionante" obra maestra,a la que sólo le falta el papelito de turno de Quentin Tarantino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario